El trabajo analiza la situación de los comercios en general y de los que están en galerías. Preocupa la situación de estos últimos en particular. Aquí el trabajo completo.
La Federación Económica de Mendoza (FEM) realizó 2 relevamientos sobre los locales comerciales desocupados en el ámbito del microcentro de la Ciudad de Mendoza. El primero fue en febrero y el segundo en mayo de este año.
Resultados del relevamiento de febrero 2019 por calles
Calles | Cuadras |
Av. San Martín | 6 |
Rivadavia | 1 |
Paseo Sarmiento | 2 |
Garibaldi | 3 |
Espejo | 3 |
San Luis | 2 |
Lavalle | 2 |
Necochea | 1 |
Buenos Aires | 1 |
Entre Ríos | 1 |
Gral. Paz | 1 |
Las Heras | 3 |
9 de Julio | 2 |
La Rioja | 2 |
Total | 30 |
Se relevaron un total de 1.184 locales comerciales, de los cuales 888 se vende algún producto o insumo y 294 que pertenecen a servicios.
Para saber la distribución actual de los rubros se elaboró el siguiente cuadro
Grupo | Cant. | % |
Indumentaria | 317 | 35,70% |
Electrodomésticos, Electrónicos, Computación y Celulares | 147 | 16,55% |
Alimentos y Bebidas | 132 | 14,86% |
Calzados y Marroquinería | 83 | 9,35% |
Joyería, Relojería y Bijouterie | 64 | 7,21% |
Farmacias, Perfumería y Cosmética | 45 | 5,07% |
Juguetería y Artículos Escolares | 32 | 3,60% |
Ropa, Artículos Deportivos y Recreación | 24 | 2,70% |
Bazar y Regalos | 23 | 2,59% |
Oro y Antigüedades | 13 | 1,46% |
Ferretería, Materiales Eléctricos y de Construcción | 5 | 0,56% |
Muebles, Decoración y Textiles Hogar | 3 | 0,34% |
Total | 888 | 100,00% |
*Indumentaria: incluye ropa de mujer, hombre y de niño claramente es el rubro más numeroso en este relevamiento.
*Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares: en este caso el subrubro celulares es el más numeroso.
*Alimentos y Bebidas: incluye minimarket, café, restaurant y ventas de alimentos.
Más noticias
Importante reunión del Ferrocarril Unión Pacífico en Mendoza
Con la presencia del presidente de ADIFSE-SOFSE Martín Marinucci, el Gerente General de SOFSE...
Entidades empresarias solicitan la urgente sanción del proyecto de Ley de Boleta Única
Durante el año pasado impulsamos la campaña del Voto informado “Pensá en votar, votá pensando”,...
Agroalimentos: la brecha de precios entre origen y destino bajó 7,2% en enero y 9,8% en 12 meses
En enero, por los principales productos agropecuarios que componen la mesa familiar, los...
Se adelantan vencimientos de febrero de 2022 de AFIP
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración...
ProMendoza realizará una misión comercial a Panamá para vender vino y hay reintegro de gastos: cómo participar
ProMendoza lanzó la convocatoria a las empresas interesadas en participar en la misión comercial a...
Cámaras empresarias invitan a participar de la campaña «Vamos a la escuela»: cómo colaborar
Durante el mes de febrero se realizará la colecta de útiles y guardapolvos “VAMOS A LA ESCUELA”,...