Con la presencia del presidente de ADIFSE-SOFSE Martín Marinucci, el Gerente General de SOFSE Marcelo Sánchez, el Gerente de Regionales Ricardo Forli, y el Gerente de Conservación y Gestión de los servicios Marcelo Krajzelman, se realizó el 15 de febrero una reunión en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Mendoza, con la participación de autoridades del Consorcio de Cooperación FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO, en forma presencial con su Vicepresidenta Viviana Bongiovanni (Realicó), su Gerente General Alejandro Orlando y representantes de otros municipios integrantes. Estuvo presente representando al intendente de San Rafael el Director de Desarrollo Economico de la Municipalidad Ing.Roberto Batiston.

También participaron vía ZOOM los intendentes de Mercedes ( Bs. As.) Juan Ustarroz , de Malargue Juan Manuel Ojeda, de Rancul Hernán Viano, de Union (San Luis) Marcos Esposito ,el presidente de IAF Pablo Martorelli y el presidente del Consorcio Walther Marcolini (Gral. Alvear), quien lo hizo desde Santiago de Chile, donde se reunió con el embajador argentino Rafael Bielsa, quien también se mostró muy interesado en el proyecto FCUP.

Además estuvieron el ex intendente Jorge Giménez, -actualmente representante de ADIFSE Y SOFSE en el Directorio por Mendoza y el presidente de la Federación Económica de Mendoza Alfredo Cecchi.

El fuerte interés en llevar adelante este proyecto fue puesto en evidencia entre los participantes y se coordinaron acciones para ello, continuando las gestiones que se llevan adelante con el Ministerio de Transporte para aprobar el financiamiento chino contratado por el FCUP con la UTE chino-argentina CRCC-HEPDI-EPSA. Tambien el Consorcio FCUP expuso el desarrollo del proyecto ejecutivo que fuera aprobado por la UTE, y presentado a través de expte. ante el Ministerio de Transporte de la Nacion.

La exposición del proyecto estuvo a cargo de Pablo Martorelli.-La reunión fue convocada por el Diputado Provincial Dr. Jorge Difonso. Estuvieron presentes también los diputados provinciales José María Videla (Frente Renovador) , Mauricio Torres (FR) y Laura Soto ( F.de todos- PJ).