Representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (@redcame ), la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA) y del Programa Federal de Generación Distribuida del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se reunieron en la sede de CAME a fin de trabajar en un proyecto de energía distribuida para parques industriales.

La reunión contó con la participación de Alfredo Cecchi y Sonia Mochón, presidente y secretaria general de FAPI respectivamente; Pablo Vernengo @vernengo_pablo , director ejecutivo de Economías Regionales de CAME; Mariana Pereyra, coordinadora de CFI y en representación de APIA estuvieron, Guillermo Guassardi, vicepresidente y Florencia Biarnes, directora ejecutiva.

El proyecto prevé un financiamiento para la implementación o inyección de energía eólica, fotovoltaica, solar y/o atómica, dependiendo de la región. El primer paso para la concreción de éste será la realización de estudios de pre-factibilidad en los cuales se tomará en cuenta la matriz energética, la distribución, la saturación de las líneas, el consumo, así como también, los beneficios que esto generaría en las comunidades que colindan al área adjudicataria del financiamiento.

El relevamiento se está preparando para poder presentarse en el mes de marzo a las Naciones Unidas para su posterior evaluación.

Los sujetos de crédito serán los parques industriales activos en RENPI y el proyecto se desarrollará por regiones.

Dicho plan tiene como objetivo un mejor acceso a la energía en términos cualitativos y cuantitativos, valiéndose de las numerosas potencialidades que posee el territorio argentino para implementarlo.

A través de esta iniciativa, los parques industriales y las empresas que los componen podrán continuar su desarrollo sustentable.

Foto: Guillermo Guassardi, Sonia Mochón, Alfredo Cecchi, Florencia Biarnes, Mariana Pereyra y Pablo Vernengo.

Fuente: CAME