Tal como estaba anunciado, y en el marco de los “Encuentros Regionales Sustentables” que viene desarrollando CAME en distintos puntos del país, se realizó hoy en Mendoza la jornada “El desafío de generar y gestionar negocios con impacto positivo”.

Tuvo lugar en el Punto Limpio de Junín, calle Pergamino s/n con la presencia del presidente de la Federación Económica de Mendoza, Santiago Laugero, el Secretario General de la entidad, Nicolás Vicchi, el Tesorero y presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, Rubén Lisante, jóvenes FEM, la titular del Departamento de Responsabilidad y Desarrollo Sustentable de CAME, Micaela Tomassini, José Antonio David (BID-BICE),

el Vicegobernador de la provincia, Mario Abed, el Intendente de Junín, Héctor Ruíz y el de San Martín, Raul Rufeil. También asistió Analía Zugasti, referente de CAME Joven por Mendoza y el Director de CAME Joven, Alonso Barotto.

Hay que destacar que hubo una gran participación del público emprendedor.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de la FEM, Santiago Laugero y Micaela Tomassini.

Luego José Antonio David (BID-BICE), expuso sobre “Gestión responsable ambiental y social para contribuir al desarrollo sostenible”. Los nuevos escenarios que condicionan el desempeño de las organizaciones y cómo estructurar e implementar una gestión responsable de los desafíos ambientales, económicos y sociales y del cambio climático.

Inmediatamente Micaela Tomassini abordó “Herramientas para alinear tu negocio al paradigma del Triple Impacto”.

Acto seguido se presentó el programa de certificación para el Desarrollo Sostenible de las Pymes Argentinas de CAME “Sello Triple Impacto”.

Para finalizar y en primera persona, contaron sus experiencias Mauricio Pio de Amoriza por su empresa Madera Plástica Mendoza y Marcos Arboit por Bonomi del Mercosur. Además se realizó una visita por ambas empresas, a fin de conocer sus buenas prácticas sustentables.

Para destacar:

El compromiso de FEM y CAME con la sustentabilidad.

El impacto generado en todas las actividades, pero buscando alternativas para minimizar el mismo.

La aplicación del Sello Sustentable de CAME.

La implementación de mejoras en los procesos productivos.