Desde la Cámara de Agricultura, Industria, Comercio y Turismo del Valle de Tupungato sostenemos que la intención de mantener el empleo con la imposición de la doble indemnización es contraproducente, no solamente no garantiza el sostenimiento del empleo sino que termina por fomentar la informalidad laboral.

Hoy toda PYME necesita en primer lugar formalizar aquello que no esté formalizado y en segundo lugar necesita contratar mayor cantidad de personal, con la prohibición de despidos y con la doble indemnización es una traba.

Hoy las PYMES necesitamos un sistema más flexible que nos facilite la contratación formal de mayor mano de obra.

Es por eso que desde la Cámara de Agricultura, Industria, Comercio y Turismo del Valle de Tupungatosolicitamos e invitamos a los legisladores nacionales a plantear una reforma de las leyes laborales, igualando todas las actividades al régimen que hoy tiene la construcción, donde se aplica el régimen del Fondo de Cese Laboral.


El mismo consiste en ir formando un seguro de desempleo para que cuando cese el contrato o se termine la relación laboral, ya sea por despido o renuncia del trabajador, este seguirá cobrando por un tiempo determinado lo que ha sido aportado al fondo mencionado. Con esto se busca incentivar el trabajo formal.

Sebastián Lafalla, presidente de la Cámara de Agricultura, Industria, Comercio y Turismo del Valle de Tupungato