Desde la Federación Económica de Mendoza y las cámaras territoriales y asociaciones que la componen, expresamos nuestra preocupación por las consecuencias que pueda tener la no aprobación del endeudamiento en dólares para obras y roll over.

La obra  pública moviliza a las Pymes, genera empleo genuino y por ende dinamiza la economía de Mendoza. No han sido fáciles los últimos años para las pequeñas y medianas empresas y el sector productivo de la provincia y de los departamentos en particular, por lo que es importante que la dirigencia política comprenda la situación en la que se encuentra el sector privado y se ponga a la altura de las circunstancias.

Tememos que la falta de fondos y sobre todo la negativa a aprobar el refinanciamiento de la deuda provincial se traduzca en recortes o achicamientos en el programa vitivinícola, en el plan contra la lobesia botrana programas como el Pymexporta financiados por el BID a través de ProMendoza, la obra pública y otras áreas del Estado.

Queda claro también que al haber menos actividad económica se resentirán las cuentas públicas en lo que a recaudación se refiere, por lo que la provincia contará con menos recursos para hacer frente a sus gastos y obligaciones corrientes.

Es por ello que desde la FEM solicitamos a los legisladores a analizar en profundidad las consecuencias de lo que se ha votado en la Cámara de Diputados. Es momento entonces de consensuar posturas pensando en Mendoza.

Aclaramos que de ninguna manera avalamos endeudamientos irresponsables que puedan comprometer el futuro de Mendoza. Hemos sido críticos y lo seguiremos siendo en nuestra posición cada vez que la provincia deba tomar deuda, en este momento la situación requiere darle al gobierno las herramientas necesarias para llevar adelante su plan de gobierno y sostener la actividad económica de la provincia.

Confiamos en que nuestros legisladores dejaran de lado mezquindades político-partidarias al momento de tomar una decisión que priorice el bien común de los Mendocinos  y sus actividades económicas.

Federación Económica de Mendoza