Se dio a conocer una nueva prórroga de la moratoria de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), para que los deudores regularicen su situación en los impuestos Inmobiliario yAutomotor. También se decidió extender el vencimiento de la primera cuota del Inmobiliario, cuyo último plazo para hacer era ayer.

El nuevo plazo será hasta el 17 de abril en el caso de las personas jurídicas; mientras que las personas físicas (individuos) tendrán hasta el 30 de este mismo mes para realizar los pagos adeudados de Inmobiliario y Automotor.

En cuanto a Ingresos Brutos, se prorrogará la regularización de deudas hasta el 31 de mayo en lo que respecta a certificados Tasa 0; alícuotas reducidas y/o de Cumplimiento Fiscal.

Respecto a este “Plan Excepcional de Regularización de Deuda”, que plantea una reducción de intereses y multas de hasta un 80%, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, expresó que se realizó “teniendo en cuenta las dificultades que tuvieron los pequeños contribuyentes” para ser parte de esta moratoria, que no se había hecho por los últimos cuatro años.

Además, el funcionario apeló a que los morosos que aún no han regularizado su situación abonen las deudas para engrosar los recursos provinciales, en medio de una fenomenal caída de la recaudación que. Ésta, bien ya venía en baja en términos reales de entre un 10 y 12% en enero y febrero, se precipitó a más del 70% en los primeros tres días hábiles de la cuarentena, que empezó el 20 de marzo.

Fuente: Los Andes