La Federación Económica de Mendoza y su Comisión de Jóvenes informan que Pío Mauricio De Amoriza de la empresa Madera Plástica Mendoza resultó ganador del Premio Joven Empresario Mendocino. También se hizo acreedor a una Mención de Honor en la categoría Impacto Social y a una beca Naves de Banco Macro.

 

La FEM estuvo representada por su presidente Alberto Carleti que destacó el espíritu emprendedor de los jóvenes y el rol que están desempeñando en la institución. Por Jóvenes concurrió el titular de la Comisión Nicolás Alonso Barotto y por CAME el Vicepresidente de CAME Joven, Emanuel López.

 

El galardón fue entregado este miércoles en el marco de un acto realizado en el auditorio del anexo de la Legislatura Provincial en Peatonal Sarmiento. En mayo De Amoriza competirá por el Premio Joven Empresario Argentino de CAME y CAME Joven.

 

Madera Plástica Mendoza es un emprendimiento ubicado en el departamento de Junín dedicado al reciclaje de plástico para transformarlo en postes y perfiles 100% reciclados.

 

Sus productos provienen de recuperadores urbanos, apoyando economías sociales y empresas comprometidas con el medio ambiente

 

Cada poste plástico denominado VIDPLAST recupera más de 10 kg de residuo plástico. “Una hectárea con nuestros postes recupera más de 6000 kg de residuo plástico y evita la tala de más de 300 árboles”, explican desde la empresa que también integran Leonardo Cano y Carlos Arce.

 

Entre las ventajas del VIDPLAST mencionan las siguientes:

 

No requieren mantenimiento, resisten la humedad, cambios climáticos y temperaturas extremas; no son atacados por insectos; no se rajan ni astillan; pueden ser colocados mecánicamente sin necesidad de pozo; se pueden trabajar con las mismas herramientas que la madera y se pueden clavar, engrampar, cortar, agujerear, pintar, etc.

 

Además del premio mayor se entregaron las siguientes Menciones de Honor:

 

Desarrollo Productivo Regional: Andrés García de Knauer.

 

Proyección Internacional: Diego Tahan de Transporte Tahan.

 

Desarrollo Tecnológico: Silvina Denita Juárez de  Biogenotec.

 

Innovación y Diseño: Nicolás Giorlando de Solhé.

 

Impacto Social: Pio Mauricio De Amoriza, Leonardo Cano y Carlos Arce  de Madera Plástica Mendoza.

Reconocimiento Social: Nicolás Schmid de Nápoles.

 

Relevo Generacional: Joaquín Barbera.

 

Organizó el Premio Joven Empresario Mendocino la Federación Económica de Mendoza, Comisión de Jóvenes FEM, CAME y CAME Joven.

 

Acompañaron el Premio Joven: Gobierno de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo, Incubadora UNCuyo, Mendoza Emprende, Universidad del Aconcagua e Instituto de Desarrollo Comercial.