La Comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Mendoza (FEM), participó esta semana de la reunión mensual de CAME JOVEN siendo la primera del año en forma presencial.

La entidad destacó la presencia del Secretario General Ricardo Diab, “lo que significó un importante apoyo a los jóvenes de todas las provincias”.

Más de 19 referentes de todas las provincias se dieron cita en el auditorio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para llevar a cabo los temas de la orden día planificado, gestionar futuros eventos como el Premio Joven Empresario Argentino, reuniones regionales y el encuentro “Emprender Nacional”, jornada que se realiza desde 2005 con la finalidad de fomentar la creación de las nuevas empresas y fortalecer las ya existentes. Además, se analizaron las acciones realizadas por cada provincia.

Sobre esta primera reunión del año, el presidente de la Comisión de Jóvenes de la FEM, Nicolás Alonso Barotto, expresó: “Trabajamos sobre la definición del rol del joven empresario en la gremial empresaria en estos momentos de incertidumbre, buscando llegar acompañar y ayudar a que más jóvenes puedan sumarse a las cámaras de base y federaciones para defender sus intereses”.

Agregó: “Definimos las fechas tentativas del evento más importante del sector que es el Premio joven Empresario argentino a realizarse en la tercera semana de septiembre del 2022. El poder confluir todas las provincias con un representante, habla del federalismo de CAME en toda la Argentina”, destacó el dirigente mendocino.

Por otro lado, el titular del sector Joven de la FEM puso en valor el trabajo territorial que se hace en Mendoza con el grupo de jóvenes en todos los departamentos y cámaras jóvenes “que buscan día a día cambiar las realidades de los empresarios de sus ciudades”.

Para finalizar, Alonso Barotto señaló: “Hoy desde jóvenes FEM Y CAME JOVEN acompañamos al lanzamiento de la Unión Argentina de Jóvenes Empresario (UNAJE) en Mendoza con el fin de seguir apoyando a los emprendedores y empresarios jóvenes de la provincia, visibilizar el trabajo y el esfuerzo que tanto han tenido y tienen apostando por una mejor y diversa matriz productiva para Mendoza, sumar más emprendedores y para que el ser emprendedor sea bien visto para la sociedad”.