El Área de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, entidades adheridas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación Civil ADAMAS y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, llevarán a cabo la Jornada “Derribando Mitos Ambientales y Económicos”.

El evento se desarrollará el viernes 24 de noviembre de 10 a 13,30 en el espacio ECOS, Perú 1530 de Ciudad. Además se presentarán charlas y arte en vivo.

El objetivo de la edición es brindar diversas herramientas destinadas al fortalecimiento de las Pymes de Mendoza.

Esta actividad será gratuita y estará dirigida a emprendedores y empresarios de Mendoza.

Para poder participar deberá inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/r5nMcsoEFAn1UmdBA

Para mayor información y/o consultas escribir a mujeresempresariasfem@gmail.comó ó al celular 261 69 79 337.

Programa:

10 – Recepción y acreditaciones.

10,30 – Palabras de apertura.

10,45 – “Del cuidado del ambiente a la Sostenibilidad”.
La exposición estará a cargo de Jorge Tort, Licenciado en Ciencias Biológicas con más de 20 años de experiencia en Consultoría Ambiental. Es Director Ejecutivo en la empresa Ambiental Andina Consultora, consultor y asesor ambiental, docente y capacitador.

11,10 – “Herramientas de Comercio Exterior”.
Expone Graciela Rovera, presidenta de Comercio Exterior de la Federación Económica de Mendoza, Coordinadora Regional Cuyo de MECAME y empresaria.

11,40 – Break y café.

12 – “Derecho Ambiental y su impacto en la actividad económica”.

Expone Noelia Reina, Abogada graduada UADE. Asesora legal en Ambiental Andina Consultora. Más de 15 años de experiencia en actividad de seguros y bancaria. Capacitadora en formación de equipos, liderazgo y gestión de calidad.

12,30 – “Energías limpias sin minerales”.

Expone Marita Ahumada, Mg. en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales, Lic. En Ciencias Geológicas, Postgrado en Geoquímica Ambiental Minera, consultora Independiente en Ambiente, Relaciones Comunitarias y Comunicaciones Mineras. Coordinadora de Carrera y Docente en Educación Superior Minera en Instituto Superior Tecnológico Mendoza IES 9-019. Directora del Comité Asesor de WIM Argentina (Women in Mining Argentina). Presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros.

13 – Espacio para preguntas y consultas.

13.15 – “Arte en Vivo”.

Expone Janina Noelia Díaz Castillo. Especialista en Arte Terapia. En sus obras irrumpen las texturas, concentrando la atención hacia varios focos en lo abstracto y lo fácilmente reconocible. También lo hará Adriana Castillo. Arte decorativo. Se destaca por sus trabajos de pintura al óleo y artes aplicadas. (Se pueden acceder a sus clases de pintura al óleo en el espacio cultural Jacarandá de Maipú y en el espacio cultural Julio Le Parc).

13,30 – Cierre de la jornada.