El FTyC actualizó los montos máximos de los créditos que los empresarios y emprendedores pueden solicitar, para acompañar así el aumento de los costos resultantes de la inflación vigente.
En el caso de los microproductores agrarios, la clasificación más baja en la escala de las pymes, podrán tomar hasta $4.785.000, si es para inversiones, o hasta $2.392.500, si es para capital de trabajo.
En el caso de las empresas medianas tramo 2, la calificación más alta, sus titulares podrán solicitar hasta $76.560.000, si es para inversiones, y hasta $38.280.000, si es para capital de trabajo.
El inversor puede saber en qué categoría se encuentra encuadrada su empresa haciendo clic acá.
La oferta
El FTyC ofrece siete líneas de crédito: Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo por Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas, Electrificación Rural, Ganadería.
La tasa de interés para estos créditos parte de 18,18% anual.
Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta 750.000 pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.
En cuanto a la devolución, en las líneas Inversión, Malla Antigranizo y Electrificación Rural es de 5 años, incluido uno de gracia. En el caso Capital de Trabajo, el reintegro es en 15 meses, incluidos 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo por Contingencias Climáticas, de 21 meses, incluidos 12 de gracia. El plazo en las operatorias Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas y Ganadería es de hasta 10 años, con hasta dos de gracia.
Tramitación rápida, ágil y segura
En este enlace tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on-line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.
También podés acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.