La Federación Económica de Mendoza junto a instituciones y cámaras territoriales asociadas a la FEM, mantuvo hoy una reunión virtual con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y con los legisladores de la Cámara Baja Ignacio De Mendiguren, Matías Tombolini y el mendocino José Luis Ramón, en la que la entidad planteó los problemas actuales de las actividades producto de la situación de pandemia.

Además la FEM les expresó su visión a futuro, centrada en la necesidad de salir de la crisis con una reactivación económica de las Pymes y generar crecimiento, para lo que hay que contar con la decisión y voluntad política de trabajar en tres ejes: impositivo, financiero y laboral.

“Se enfatizó especialmente en que no está llegando el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas. Este fue un reclamo generalizado”, expresó Carleti. Agregó que en el caso de Mendoza sólo un 40 % de las firmas lo recibieron.

En lo financiero reiteró el pedido de la FEM para que haya más crédito para las pequeñas y medianas empresas. “Se van a perder Pymes” dijo y advirtió sobre las convocatorias en las que muchas podrían caer.

Con respecto a todo lo planteado por la FEM, Carleti destacó: “Sergio Massa sostiene que esto es posible si todos los sectores están dispuestos a poner algo y que se puede lograr a través del Consejo Económico Social para lo cual se enviará un proyecto de ley para su creación”.

Cabe destacar que en esta reunión el presidente de la FEM Alberto Carleti abrió la jornada y trazó con liderazgo los grandes temas que preocupan a las Pymes frente a las otras organizaciones convocadas.

El encuentro fue generado por el diputado mendocino del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Ramón