En el marco de las reuniones que viene realizando la Federación Económica de Mendoza con las autoridades provinciales (ya hubo un encuentro con el gobernador Rodolfo Suárez y otro con el Ministro Enrique Vaquié), el presidente de la entidad, Alfredo Cecchi, fue recibido esta semana por el vicegobernador y ex intendente de Junín, Mario Abed.

El tema central del encuentro fue diagramar acciones en forma conjunta para fortalecer el aparato productivo de la provincia y la llamada «Economía Naranja» que también tiene grandes posibilidades de crecimiento.

Cabe recordar que recientemente entró en vigencia el paquete de leyes tecnológicas para pymes mendocinas. Se trata de la ley de Fomento a los Emprendedores, la ley de Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación y la ley de Economía del Conocimiento. Las tres fueron reglamentadas y ya están disponibles para co-financiar capacitaciones, proyectos, etc.

Además la FEM se interiorizó sobre la exitosa experiencia llevada a cabo en el departamento del Este con su Centro Universitario. Con ello la comuna está evitando no sólo el traslado de los jóvenes a la Ciudad, sino también el desarraigo. De esta forma pueden estudiar y capacitarse en su zona.

También se habló de otra experiencia en la que incursionó en 2018 Junín: la Bodega Municipal, establecimiento ubicado en calle Martínez s/n, Algarrobo Grande. Como se recordará, el objetivo de esta importante iniciativa fue convocar a pequeños y medianos productores del departamento, conformando en la práctica una sociedad mixta para apoyar a este sector de la producción.

Desde la FEM se continuarán realizando gestiones para coordinar reuniones con los principales funcionarios de la provincia. El objetivo es hacerles conocer la visión de la entidad y de sus asociados y llevarles los aportes que puedan contribuir de la mejor manera al desarrollo y crecimiento de Mendoza.