La FEM se reunió ayer con el equipo técnico de la Senadora Nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, a fin de intentar destrabar las diferencias planteadas por el Justicialismo por el tema endeudamiento en dólares y roll-over y las consecuencias que esto traerá aparejado sobre la obra pública de Mendoza. Para ello concurrieron a la sede de la entidad empresaria, en calle Pedro Molina 471 de Ciudad, Amalia Granata y Carlos Blanco, asesores de la legisladora. 
 
Finalizado el encuentro, desde la FEM se informa que continuarán las gestiones para que ambas partes lleguen a un acuerdo en pos del bien común de los Mendocinos y sus actividades económicas. En este sentido resta ahora coordinar un encuentro con el equipo técnico del oficialismo.
 
La preocupación de la FEM por lo acontecido con el endeudamiento en dólares, el roll-over y sus efectos quedó plasmada en un reciente comunicado en el que advirtió: “La obra  pública moviliza a las Pymes, genera empleo genuino y por ende dinamiza la economía de Mendoza. No han sido fáciles los últimos años para las pequeñas y medianas empresas y el sector productivo de la provincia y de los departamentos en particular, por lo que es importante que la dirigencia política comprenda la situación en la que se encuentra el sector privado y se ponga a la altura de las circunstancias”. Los asesores manifestaron que estarían de acuerdo en seguir dialogando para autorizar el roll-over por un periodo fiscal y analizar en profundidad los proyectos que necesiten endeudamiento adicional incluida las condiciones en que se tomarían los créditos. 
 
En el escrito la FEM aclaró que de ninguna manera avala endeudamientos irresponsables que puedan comprometer el futuro de Mendoza. “Hemos sido críticos y lo seguiremos siendo en nuestra posición cada vez que la provincia deba tomar deuda, en este momento la situación requiere darle al gobierno las herramientas necesarias para llevar adelante su plan de gobierno y sostener la actividad económica de la provincia”.
 
Foto: Directivos de la FEM en la sede de la entidad con Amalia Granata y Carlos Blanco, asesores de la Senadora Nacional por Mendoza del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.