La Federación Económica de Mendoza expresa su respaldo a las medidas anunciadas hoy por el gobierno de Mendoza para apoyar a las pymes de menos de 5 empleados con préstamos hasta 100 mil pesos, con tres meses de gracia y un año de plazo para su devolución.
 
Si bien aún resta definir la tasa, nos parece justo reconocer esta acción del gobierno mendocino en el actual contexto económico de negocios cerrados, con graves dificultades para hacer frente a sus obligaciones laborales e impositivas y con problemas en la cadena de pagos.
 
También nos parece fundamental poner en valor el rol del Fondo para la Transformación y Crecimiento como entidad prestadora, frente a la escasa voluntad que observamos de la banca privada en general para auxiliar a uno de los motores de la economía en esta prolongada cuarentena.
 
Otro aspecto que trascendió hoy se refiere a los préstamos del Banco Nación con tasa subsidiada por parte de la provincia. Nos mantenemos expectantes ante esta posibilidad y aguardamos más precisiones de lo anunciado hoy. 
 
Finalizamos diciendo que la salud sin ninguna duda es prioridad en este momento, pero también es importante auxiliar con las herramientas existentes la salud e integridad de las pymes de Mendoza, ellas son el 70% del empleo en la Argentina.
 
Federación Económica de Mendoza