La Federación Económica de Mendoza expresó su preocupación por la forma en la que el sector bancario le está prestando servicios a las Pymes y comercios a la hora de hacer depósitos, pagos a servicios y proveedores.
En este sentido destacaron que: “recibimos quejas de buzones de cajeros que se traban una y otra vez, colas interminables, cajeros completos que no aceptan nuevos depósitos hasta no ser descargados, lo que complica y demora la operación de depósitos y retiros de efectivos necesario fundamentalmente para pagar tareas de cosechas y jornales que se efectivizan semanalmente”.
Destacaron que estas herramientas son fundamentales para “el empresario Pyme que necesita moverse en forma diaria con los bancos” y afirmaron que “tal como está implementada la atención no está funcionando. Necesitamos más que nunca que el sistema bancario acompañe a las empresas en esta difícil situación”.
“Ante esto solicitamos a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para agilizar la atención, dado que esto hace al funcionamientos de las pequeñas y medianas empresas que tal como expresamos anteriormente, necesitan imperiosamente pagar sus obligaciones”, concluyeron.