La Federación Económica de Mendoza expresa su rechazo al incremento del 35 % dispuesto al Monotributo por parte de AFIP. El agravante es que tal aumento es retroactivo al mes de enero de este año, con lo cual se le ha generado a millones de personas un saldo deudor que en muchos casos es difícil de afrontar. Esto es tan desacertado como inoportuno.

Pero hay otro hecho tan negativo como lo anterior. Llega en el peor momento de emprendedores y comercios que a duras penas pueden mantener a flote sus actividades. Como lo hemos expresado en reiteradas oportunidades, la pandemia y las medidas restrictivas que adoptó el gobierno impactaron fuertemente en las finanzas de las mismas y en las fuentes laborales.

Muchos han quedado en el camino y muchos más seguirán igual destino si se siguen aplicando medidas como estas que además, desalientan al emprendedor y al que tiene planes de crear trabajo.

Es por ello que desde la FEM exhortamos a las autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para que este ajuste quede inmediatamente sin efecto.  Es inadmisible más presión fiscal en un entorno recesivo y el ente recaudador no puede ignorar esta dura realidad.

 
Federación Económica de Mendoza