Desde la Federación Económica de Mendoza deseamos expresar nuestro apoyo a las medidas adoptadas tanto a nivel provincial como a nivel de la Ciudad para evitar una propagación del Coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

 

Teniendo en cuenta el momento por el que estamos atravesando, es imprescindible seguir a estrictamente los lineamientos que aconsejan autoridades y especialistas. Es importante que ambos sectores trabajen en equipo por el bien de la población.

 

Además es fundamental llevarle tranquilidad a los ciudadanos. Esto se logrará en la medida que se respeten las restricciones que se están estableciendo. Hay que entender y hacer comprender que lo que se hace en materia de prevención es básicamente por el bien de todos. Con estas acciones se está intentando ralentizar los efectos de la epidemia para que no desborde el sistema sanitario.

 

Es el momento de priorizar lo sanitario, sin descuidar lo social y lo económico y es necesario garantizar los salarios de los trabajadores, como sostenimiento del entramado social
 

Esto conllevará a una difícil situación económica a todas las actividades y pymes que representamos, por lo tanto será necesario que el gobierno también tome medidas de ayuda y contención en este sentido con herramientas financieras, diferimientos de pagos y vencimientos, asegurando la provisión de servicios básicos.

 

Desde FEM sus cámaras territoriales y sectoriales ya estamos trabajando en unidad para colaborar. Estamos a disposición las autoridades para ser convocados de ser necesario. Podemos aportar  y dar a conocer  el impacto de este virus en los distintos sectores productivos de la provincia.

 

Mendoza y el país necesita de nuestra unidad, es importante prevenir y anticiparnos a los acontecimientos,, pero no debemos paralizarnos ni sembrar el pánico. Debemos también defender y proteger la situación económica de cada una de nuestras actividades y pymes lo cual es una situación de gran compromiso y responsabilidad.
 
FEM