La Federación Económica de Mendoza (FEM) respalda la solicitud formulada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, para que considere la suspensión del feriado puente con fines turísticos previsto para el próximo 10 de julio.

Entendemos que ante la difícil coyuntura por la que atraviesan las pymes y comercios de Mendoza, es imprescindible allanar el camino hacia la dinamización comercial y productiva.

Como hemos señalado en nuestros informes mensuales, las ventas minoristas siguen en descenso, incluso en las fechas en las que tradicionalmente había más demanda como la reciente celebración del Día del Padre.

A esto se le suma el retorno a las salidas por terminación de DNI que dispuso el gobierno de Mendoza para limitar la circulación de personas, lo que se tradujo en menos clientes y por ende en menos ventas.

Por ello y al igual que CAME, desde la FEM consideramos fundamental la suspensión del citado feriado, buscando así promover la reactivación de los distintos rubros de la economía local.
 
FEM