Ante el proyecto de ley provincial presentado la semana pasada por el senador de la UCR Diego Costarelli para establecer el horario corrido en el comercio en Gran Mendoza y tras la reunión virtual que mantuvimos con el legislador el jueves para analizar su iniciativa, desde la Federación Económica de Mendoza deseamos fijar la siguiente posición sobre el tema.

En primer lugar si bien aceptamos el horario corrido, es fundamental consensuar un horario para el verano y otro para el invierno.

En este marco es importante que la ley contemple la conformación de una comisión representativa y vinculante entre todos los sectores involucrados, para que el horario quede establecido por consenso ante los posibles cambios que puedan o deban producirse. El objetivo de este punto es no quedar supeditados a horarios que no puedan modificarse.

En segundo lugar solicitamos que no haya tanta diferencia entre el horario corrido de los centros comerciales a cielo abierto del Gran Mendoza (el centro propiamente dicho) y el que hacen los grandes centros comerciales (shoppings y similares) y también las grandes superficies como hipermercados y supermercados. Sobre este último punto desde la FEM propiciamos una competencia en igualdad de condiciones.

FEM

Foto prensa FEM, sábado pasado.