La Federación Económica de Mendoza (FEM), expresa su preocupación por la escalada que está experimentando en las últimas jornadas el tipo de cambio paralelo o ilegal, pero sobre todo, por el impacto que está teniendo en los precios y en la vida cotidiana de los argentinos. Ha sido un golpe artero a la producción y el trabajo.
Esto se da en el marco del proceso electoral por el que estamos atravesando, plagado de rumores, críticas, descalificaciones y pocas propuestas, con lo que se genera un estado de zozobra diaria que en nada ayuda al normal desenvolvimiento de la economía.
Certidumbre es lo que necesitamos las Pymes para poder desempeñarnos con cierta normalidad en este contexto, que se torna más difícil por lo anteriormente expuesto. Hoy muchas empresas proveedoras de distintos sectores no presentan precios de lista por la incertidumbre y desconocimiento del valor de reposición. En muchos casos el pago de lo disponible es al contado con entregas diferidas. Esto afectará el nivel de actividad de las pymes e impactará nuevamente en el bolsillo de los consumidores.
Llamamos a la concordia de la clase dirigente, que asegure condiciones mínimas que permitan sobrellevar sin sobresaltos, la contienda electoral.
Es por ello que exhortamos a la dirigencia política a tener responsabilidad en los dichos y en las acciones que ejecutan. No revivan fantasmas del pasado que tanto daño le ocasionaron al país.
Reiteramos: generen certidumbre, condiciones de estabilidad, actúen con responsabilidad, contribuyan a la paz social y “a promover el bienestar general”, como señala sabiamente el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional.
Federación Económica de Mendoza