El pasado martes, en el marco de la Cena Anual de la Federación Económica de Mendoza por su 68 Aniversario en Bodega Tierras Altas de Luján de Cuyo, se firmaron dos convenios. El primero fue entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el Gobierno de Mendoza, cuyo contenido se refiere a temas logísticos y comerciales, y que incluyen a los entes descentralizados de la provincia.

El documento fue rubricado por el titular de CAME, Alfredo González y por el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié. El funcionario asistió en representación del Gobierno de Mendoza.

El segundo convenio (foto) fue celebrado entre el presidente de CAME, el titular de la FEM, Alfredo Cecchi, el Intendente de la Municipalidad de San Martín, Raúl Rufeil y el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura del departamento, Rubén Lisante, con el propósito de desarrollar un Centro Comercial a Cielo Abierto.

De esta manera, se busca contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios. En la imagen también el presidente de la FEM, la empresaria de San Martín Graciela Funes y Cristina Sánchez.

Distinciones

En el mismo acto, se entregaron las siguientes distinciones.

A CAME (foto) por su permanente apoyo a las Pymes argentinas. Cabe destacar que la misión de CAME es defender los derechos e intereses de las Pymes de los distintos sectores productivos del país. Recibió Alfredo González.

A la Comisión de Jóvenes de la entidad. Gran labor viene desarrollando dicha Comisión, difundiendo el espíritu emprendedor de los jóvenes mendocinos en todo el territorio provincial. Recibió el presidente de la Comisión de Jóvenes, Nicolás Alonso Barotto.

A Gastón Ragazzone de la empresa Uco Drone por haber ganado el Premio Joven Empresario Mendocino y recientemente el galardón mayor, el Premio Joven Empresario Argentino que entrega CAME.

Cabe recordar que Uco Drone es una empresa local que presta servicios de fumigación de plantaciones agrícolas con drones. Mediante el empleo de drones, se logra un manejo sustentable de las tierras haciéndolo más seguro, eficiente y económico. Además se busca erradicar el uso irracional de agroquímicos.

A Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza (MEFEM).

Intensa tarea desarrolló el sector de Mujeres de la entidad con importantes capacitaciones y visibilizando el trabajo y esfuerzo de las emprendedoras de la provincia.

Recibió la presidenta de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza y Vicepresidenta de la Regional Cuyo de Mujeres Empresarias de CAME, Fernanda Reina.

Finalmente, la FEM distinguió a la empresa InterBrain. Innovar en la manera de aprender, usando la tecnología, está entre sus principales objetivos.

La empresa desarrolla simuladores y soluciones tecnológicas que permiten practicar sin riesgo lo que hay que aprender. Recibió la distinción su Director, Rodolfo Giro.