El pasado sábado 2 de diciembre finalizó el Taller Empretec “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”, que se dictó por espacio de una semana en la sede de la Universidad del Aconcagua, en calle Catamarca 147 de Ciudad. Además se realizó la entrega de certificados a todos los participantes.

Estuvo presente el titular de la FEM Santiago Laugero, el past presidente Adolfo Tripodi y el Tesorero de nuestra entidad, Rubén Lisante.

Santiago Laugero destacó la importancia de esta actividad de manera conjunta entre la Fundación Empretec, la Universidad Aconcagua y la Federación Económica de Mendoza, atento a que este tipo de taller sin dudas enriquece al ecosistema emprendedor de nuestra provincia.

También fue parte del evento el Director Rodolfo Giro, en función de su participación en el Taller.

Un dato a tener en cuenta es que la capital mendocina no albergaba esta prestigiosa capacitación desde 2019.

Sobre el Taller EMPRETEC

Cabe recordar que el Taller, que ya capacitó a más de 9.300 emprendedores argentinos desde 1988, estuvo destinado a familiarizar a empresarios/as con los patrones de comportamiento del empresario exitoso para que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y ser capaces de fortalecer aquellos que consideren necesarios, con el fin de aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

Mendoza es una provincia que abrazó el Taller Empretec desde su implementación en el país desde 1988. Desde ese entonces, se han formado más de 1200 emprendedoras y emprendedores mendocinos.

La metodología del Taller, diseñada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), plantea una formación altamente interactiva que busca estimular rasgos y conductas que aumenten sus probabilidades de éxito en el desempeño empresarial. Se basa en la presentación de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se logra que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia y crecimiento.