Este viernes por la mañana, emprendedoras y empresarias de la Ciudad y la provincia adquirieron herramientas de triple impacto. Fue en el espacio ECoS de la capital, durante la charla “Derribando mitos ambientales y económicos”.

Encabezaron el evento la presidenta de la Comisión de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Fernanda Reina; la directora de Economía Social y Asociatividad de la provincia, Lorena Meschini y la directiva de Mujeres CAME proveniente de Buenos Aires, Liliana Castro. Además, llevaron adelante los paneles Jorge Tort, licenciado en Ciencias Biológicas con más de 20 años de experiencia en Consultoría Ambiental; Graciela Rovera, presidenta de Comercio Exterior de la Federación Económica de Mendoza y Noelia Reina, abogada graduada UADE, asesora legal en Ambiental Andina.

Para iniciar, Jorge Tort habló de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que debe tener cada proyecto para ser rentable y cuidar al medio ambiente. Luego, Graciela Rovera dio un panorama sobre comercio exterior y cómo exportar. Seguidamente, Noelia Reina introdujo a las participantes en la normativa jurídica sobre las políticas ambientales de Mendoza al iniciar o incorporar a un proyecto. Y, para finalizar, Marita Ahumada habló sobre la temática económica y ambiental.

Paralelamente, la especialista en arte terapia Janina Noelia Díaz Castillo y la especialista en arte decorativo, Adriana Castillo, realizaron intervenciones artísticas, irrumpiendo con texturas, colores, realismo y abstracción y mostrando (en el break y al final del evento) sus hermosas piezas para que sean incorporadas en emprendimientos, empresas, talleres y charlas. Mientras que junto a una emprendedora mosaiquista expusieron sus productos para la venta.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Mujeres de la FEM, “el objetivo de la jornada fue promover diversas herramientas para que las pequeñas, medianas y microempresas incorporen y comiencen a trabajar con políticas de triple impacto (económico, social y ambiental)”: “Para ello, les brindamos conocimiento en desarrollo sostenible, conciencia ambiental y en los ODS hacia 2030”, finalizó Reina.

Organizó

–Ciudad de Mendoza.
-Área de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza.
-Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza.
-Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
-Asociación Civil ADAMAS.

Fuente: Ciudad de Mendoza