Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 104/2020 publicada en el Boletín Oficial, extendió el Programa Ahora 12 hasta el 30 de junio y dispuso la incorporación de nuevos rubros que son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, se decidió impulsar las compras de productos online en cuotas fijas, a raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Entre los rubros incorporados se encuentran medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.
El equipamiento médico producido por Pymes nacionales, y que abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas, podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.
Según la nueva normativa, los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras podrán elegir:
Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 7 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 9,15 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 11,18 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 13,26 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.
Cabe destacar que los comercios pueden adherirse a través de la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas.
Para acceder a la Resolución 104/2020, clic aquí.