La Federación Económica de Mendoza (FEM) manifestó su respaldo a las medidas anunciadas ayer por el gobierno de Mendoza para apoyar a las pymes de menos de 5 empleados con hasta 100 mil pesos, con tres meses de gracia y un año de plazo para su devolución. El vicepresidente de la entidad, Adolfo Brennan, le dijo a Memo que precisamente “las pymes de menos de 5 empleados son la mayoría en Mendoza”.

El empresario señaló además que “vemos con mucho entusiasmo que se le otorgue un rol nuevamente al Fondo para la Transformación y el Crecimiento, como entidad de herramienta de crédito”.

“Sabemos -agregó Brennan- que con esta pandemia inédita se pone en juego el 70% de la fuerza productiva, con lo cual esperamos que esto pase y esto representa una ayuda muy importante en estos momentos”.

El vicepresidente de la FEM indicó, además, que “apoyamos estas medidas complementarias a las anunciadas por el gobierno nacional y les hacemos un pedido a las entidades bancarias privadas: que flexibilicen el acceso a los créditos anunciados, ya que vemos bastantes dificultades para poder acceder”.

Asimismo, pidió “una apertura ordenada para que las empresas puedan realizar las operaciones propias del giro comercial, que hoy están paralizadas“. “Estamos de acuerdo en poner como prioridad a la salud, pero hay que ir abordando una salida selectiva a la cuarentena de manera de no seguir con la provincia paralizada”, finalizó.