Con el propósito de debatir los temas que hacen al futuro de la provincia, jóvenes de distintas entidades empresarias y de diferentes espacios políticos realizarán el próximo viernes el encuentro Proyectando Mendoza. Será en la Nave Universitaria ubicada en Juan Agustín Maza 250 de Ciudad de 9 a 12,30 horas.

La jornada, representará una oportunidad para que los y las jóvenes referentes de diferentes sectores de la provincia, se encuentren en un espacio común para expresarse sobre temas de interés general, con el objetivo de que los actores principales de la política actual pública y privada los escuchen e intercambien ideas enriquecedoras con ellos.

“Proyectando surgió de la necesidad de construir un espacio sin grieta para que los jóvenes referentes trabajen unidos en pos de una Mendoza futura con más y mejores oportunidades”, señaló Carolina Martínez, presidenta del sector Joven de la Federación Económica de Mendoza.

Objetivos de Proyectando Mendoza

Brindar un espacio para que los líderes de las juventudes se expresen.

Mostrar una forma integradora de hacer política con vinculación público privada

Visibilizar el trabajo de los referentes jóvenes de toda la provincia.

Proyectar jóvenes referentes hacia sectores de toma de decisiones.

Trazar una agenda común que permita vincular a los y las jóvenes durante el año a través de objetivos comunes y que esta agenda sea trasladada a las políticas públicas

Visión a futuro

Que Proyectando se realice cada año y se integre al ecosistema que interviene en el trazado de políticas públicas provinciales y departamentales.

Que trascienda y que se haga en otras provincias de nuestro país a partir del 2023 y que se posicione a nivel nacional.

Que los jóvenes se vinculen entre sí y trabajen en proyectos articulando con los organismos públicos correspondientes para que los mismos sean ejecutados.

Cabe destacar que son numerosos los espacios jóvenes que conforman Proyectando Mendoza, pero en esta edición participarán como oradores los siguientes:

Juventud Peronista, Radical, Demócrata, Libertaria, PRO, MID, Jóvenes FEM, CIAT JOVEN (Cámara Jóven de Tunuyán), Cámara Joven del Este, Cámara Joven de General Alvear, Cámara Joven de Malargüe, Cámara Joven de San Rafael, Cámara Joven de Godoy Cruz, JUCOVI (Juventud de Cooperativas Vitivinícolas), ASINMET Joven y UIM Joven

Para la jornada están invitados actores de primera línea de la política pública y privada, organizaciones varias e instituciones educativas de nuestra provincia, juventudes y público en general.

Cómo será el Proyectando Mendoza

Habrá una ronda de preguntas y respuestas. Mientras, dos analistas políticos estarán haciendo un extracto de la dinámica para luego al finalizar la jornada trasladar esta información a todos los presentes. Este extracto además será la guía con la que los y las jóvenes trabajarán en proyectos provinciales y municipales para ser ejecutados durante el primer semestre del 2023.

Los jóvenes por su parte, se dirigirán a los principales actores de la política pública y privada tanto del ámbito provincial como departamental que actualmente ocupan lugares en sectores de toma de decisiones, a directivos de instituciones educativas, jóvenes y público en general.

Proyectando Mendoza es organizado por la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT) y la Cámara de Comercio de Godoy Cruz a través de sus específicas de jóvenes.

Acompañan Juventud Radical, Juventud Peronista, Legislatura de Mendoza y Nave y Area de vinculación UNCuyo.

El evento ha sido declarado de interés por autoridades legislativas provinciales y municipales.

En exteriores de la Nave de la UNCuyo habrá un despliegue de stands institucionales, con presencia de diferentes departamentos de nuestra provincia, organizaciones y cámaras empresariales para ser visitados.

Para participar hay que inscribirse a través de Eventbrite. 

 

Consultas a través de Instagram “Proyectando Mendoza”.

Cronograma

8.45 Recepción.

9.00 Apertura.

9.15 Inicio de la dinámica de Proyectando Mendoza.

11.30 Charla motivacional de Martín Orozco.

12.00 Cierre.