Habló de la necesidad de «encender tres motores». En este sentido se refirió a habitat (reconoció que «hay gente caída del sistema»), educación (con tecnología, docentes facilitadores y plan propio de estudios) y matriz económica.

Tal como estaba anunciado y en el marco de su «Ciclo de Charlas», uno de los precandidatos a gobernador de Cambia Mendoza, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, visitó este lunes a mediodía la sede de la Federación Económica de Mendoza en Pedro Molina 471 de Ciudad.

A sala llena, el dirigente anunció cuáles serán los ejes de su gestión. Habló de la necesidad de «encender tres motores». En este sentido se refirió a habitat (reconoció que «hay gente caída del sistema»), educación (con tecnología, docentes facilitadores y plan propio de estudios) y matriz económica.

Sobre este punto en particular señaló que hay que generar las condiciones para que Mendoza sea una plaza de atracción de inversiones de todo tipo. Además agregó que hay que debatir cómo tiene que crecer la provincia.

También bregó por un mayor «volumen institucional» en el sentido de recuperar el peso que Mendoza supo tener en otros años frente a provincias vecinas.

Por su parte los empresarios le hicieron llegar inquietudes sobre vitivinicultura y excedentes vínicos (lo expuso Sergio Villanueva, Gerente de la Unión Vitivinícola de Mendoza), la importancia de ProMendoza (de la que la FEM es parte) y la situación hídrica.
«El Ciclo de Charlas» de la FEM tiene como fin escuchar las propuestas que tienen los precandidatos a gobernador de Mendoza. Esta jornada se inició el 24 de mayo pasado con la presencia de la precandidata por Unidad Ciudadana y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

Más noticias