El pasado martes se rubricó un convenio entre la Federación Económica de Mendoza y la Dirección Provincial de Cooperativas con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la FEM de la Ciudad de Mendoza y tuvo como protagonistas a Daniel Dimartino Director de Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y a Alfredo Cecchi Presidente de la Federación Económica de Mendoza, ambos en la foto.

Los principales objetivos de este convenio serán la posibilidad de implementar acciones tendientes a diseñar, producir, implementar y comunicar programas de capacitaciones, asistencia financiera, gestión institucional con otros organismos para beneficio de ambas instituciones.

Cabe recordar que la Dirección de Cooperativas viene realizando una serie de convenios con diferentes instituciones a fin de generar más herramientas para el movimiento cooperativo. Al respecto su titular Daniel Dimartino explicó “Este acuerdo con la FEM es muy importante por varias razones, que no solo generan más acercamiento institucional, sino que también nos brindan más oportunidades para ambas partes, otorgando mejores posibilidades para tantos desafíos que estamos atravesando. Y en ese sentido creemos que en esta nueva etapa económica y social de nuestro país, es necesario estimular a todo el sector de la economía del conocimiento”

Parte de estos acuerdos se suman al trabajo territorial realizado por la cartera provincial de cooperativas para acompañar y fortalecer los distintos sectores cooperativos de la provincia, que se preparan para los tiempos de la pospandemia.

Fuente: Noticias Cooperativas