La Federación Económica de Mendoza expresa su apoyo al emprendimiento turístico Cerro Punta Negra en la zona del Manzano Histórico en Tunuyán, proyecto que será sometido este viernes a audiencia pública no vinculante.

Frente a las actuales circunstancias por las que atraviesa Mendoza producto de un hecho sin precedentes como lo es la pandemia, y ante la incertidumbre por el saldo que dejará, creemos que es fundamental apoyar iniciativas que dinamizan la economía y el empleo. Además beneficiará particularmente a un sector que ha sido muy golpeado como lo es el turístico.

También es importante destacar que Cerro Punta Negra impactará positivamente no sólo en la zona del Valle de Uco sino también en toda la provincia.

No olvidemos que vecinos y pobladores se están manifestando a favor del proyecto, teniendo en cuenta el derrame que tendrá sobre otras actividades como gastronomía y comercio en general, sector este último que ya venía afectado desde antes de la pandemia tal como lo indican nuestros reportes.

Tampoco olvidemos que las inversiones no abundan. Las condiciones macro no son las mejores. Por eso, respetando las disposiciones legales vigentes, debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten, caso contrario dichas inversiones sin duda buscarán mejores destinos en otras regiones.

Por lo expresado tanto la FEM como sus cámaras sectoriales y territoriales consideramos que es imprescindible apoyar iniciativas como estas. Mendoza las necesita.