En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Vicepresidente de la FEM dijo que “muchos comercios no estaban preparados para vender online y en este contexto de pandemia se ha vuelto una necesidad”. Además remarcó que “las empresas deben prepararse y muchas lo han hecho como han podido, sin tener el personal adecuado o un conocimiento muy amplio del uso de las plataformas digitales”.

Otro de los puntos que resaltó Brennan es que “la informalidad está ganándole a los comercios registrados y muchos que tenían el conocimiento, ya estaban vendiendo en la informalidad hace tiempo. Nosotros capacitamos a nuestros socios, pero todavía tenemos un bajo porcentaje de adhesión al comercio online”.

Consultado sobre la flexibilización de la cuarentena y la posibilidad de mejorar la actividad económica, Brennan indicó que “hay una retracción del consumo, por temor de la gente. Se está comprando lo justo y muchos cuidan el peso por esta situación de inestabilidad. El comerciante está en la misma situación, porque no sabe si el nivel de ventas le va a permitir pagar el alquiler el próximo mes”.

Además el dirigente de la FEM se refirió al acuerdo a nivel nacional del sector comercial, para suspender y pagar el 75% de los sueldos de los empleados. “Veremos cómo se implementa en Mendoza. Hay que hacer una presentación a los gremios y al Ministerio de Trabajo. La homologación del acuerdo no es automática. Muchos no han podido pagar los sueldos del mes pasado”.

Por último sobre el acceso a los “créditos blandos” que lanzó el Gobierno Nacional, Brennan dijo que “en Mendoza el 70% de los relevados no pudo acceder a los beneficios”.

 

Fuente: Mitre Mendoza