El evento tuvo lugar este jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones.
La intención de este espacio, que contó con la presencia y el apoyo de la FEM, fue poner a disposición de comerciantes, pymes y emprendedores de todo el país un espacio de reflexión y concientización sobre la importancia de esta actividad, su participación en el producto bruto geográfico (PBG) de nuestra provincia y en cada región.
En la jornada se abordaron diferentes casos de éxito comercial y temas sobre
Innovación en la experiencia del cliente, venta y transformación digital.
Por su parte Oscar Antonione, Director General del Proyecto de Centros Comerciales Abiertos de CAME, habló sobre la importancia de estos formatos. Por ejemplo destacó que es fundamental que un Centro Comercial Abierto tenga gerenciamiento y gestión. “Hay que profesionalizar la administración”, dijo Antonione.
“El Centro Comercial Abierto, es una estrategia que hace al desarrollo de la economía urbana”, agregó.
El cierre del Foro estuvo a cargo del conferencista y analista económico, Damián Di Pace. En primer lugar, se refirió s la situación económica nacional, a las dificultades para fijar precios, inflación,
“inflación reprimida”, tasas, Leliqs y cepos cambiarios.
Luego tras exponer sobre la evolución que ha tenido el comercio en los últimos tiempos y la incidencia de Internet y las distintas plataformas, enfatizó que “el futuro son los medios de conexión”. Aquí el especialista mostró una placa que decía: “Economía de las Plataformas: de los medios de producción a los medios de conexión”. Esto junto a los logos de Airbnb, Uber, Uber Eats, Cabify, Rappi, Glovo, etc.
Para finalizar, Di Pace respondió preguntas, firmó autógrafos y presentó su libro “El Futuro del Comercio Que Se Viene”.
Organizó IDC y Ministerio de Economía.