La Federación Económica de Mendoza organizó un ciclo de charlas con los candidatos a la gobernación de Mendoza y Alfredo Cornejo participó en una el 11 de setiembre. El presidente de la FEM, Santiago Laugero, indicó que fue una muy buena reunión, en la que pudieron hablar de diversos temas: lo impositivo, las obras públicas, las necesidades más importantes que están identificando como sector productivo -vinculadas a la conectividad y la logística- y la importancia de potenciar algunos sectores que están un poco frenados (como el petróleo y los proyectos mineros que se pueden desarrollar en el marco de la ley 7722).
Laugero expresó que entienden que Cornejo es una persona preparada, por su experiencia en la conducción de la provincia y como senador nacional, lo que le permite conocer muchas aristas, tanto provinciales como nacionales. También manifestó que esperan que el contexto ayude y que, si bien saben que las relaciones con Nación pueden ser más o menos cercanas, aguardan que ese vínculo se traduzca en proyectos que favorezcan el desarrollo de Mendoza.
En esta línea, comentó que consideran que un tema que va a ser importante en la agenda es el uso de los fondos por el juicio de la promoción industrial que la provincia le ganó a Nación y en los que Cornejo fue un actor estratégico, porque firmó el convenio con las autoridades nacionales. El gobernador electo, precisó el titular de la FEM, ya ha planteado que se destinarán a proyectos hídricos en los cuatro oasis de la provincia, y ven esto como positiva la posibilidad de una ejecución rápida, ya que es necesario mejorar la infraestructura.
Añadió que planean invitarlo a una nueva reunión, ahora ya con el resultado de las elecciones, para darle continuidad a esa charla y para generar un espacio favorable a ese “día a día” que esperan tener a partir de diciembre.
Fuente: Los Andes