Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, legisladores, directivos de cámaras, Jóvenes FEM e invitados especiales, la Cámara Joven de General Alvear celebró hoy sus 25 años de trayectoria. El evento tuvo lugar en el Salón Fernández del predio ferial del departamento.

La Cámara Joven es una de las específicas de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Alvear, que mantiene su continuidad desde su creación, producto del espíritu inquieto y participativo de sus jóvenes integrantes que fueron ganándose un espacio desde 1997, año en el que se realizó la primer oferta educativa y que contó con el fuerte apoyo del entonces presidente de la institución, Ricardo «Cacho» Di Rosso.

Es así que comprometidos con el futuro de los jóvenes, la Cámara Joven tiene como objetivo fomentar la formación de futuros líderes, a través del trabajo, el desarrollo social y económico del departamento de Alvear y la región, a través de la educación, el emprendedurismo y las distintas alternativas de negocios que existen, como así también el trabajo en equipo.

Todo lo logrado hasta el momento, no hubiera sido posible sin el aporte de cada miembro a lo largo de este fructífero período en el que todos, de alguna u otra manera, han sabido llevar adelante el equipo de trabajo con esfuerzo y dedicación. En este marco, es importante  mencionar a sus miembros y expresidentes en estos 25 años como Javier Odetti, Fernando Ross, Mariano Pérez Jara, Jorge Manzano, Germán Herrada, Jorge Noguerol, Silvio Huerta, Carlos Raimondi, Martín Bardaro, Juan Jose Centurión, Luciano Lasagno, Herman Lorenzo y Nicolas Alonso Barotto.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio, Marina Rodríguez fue designada presidenta de la Cámara Joven de Alvear, marcando un hito en la específica al ser la primera mujer en ocupar ese cargo.

Con respecto a algunas de las actividades que hoy está desarrollando la Cámara Joven, se pueden mencionar:

La Peña de la fiesta, realizada desde el año 1999 en la XVIII edición de la Fiesta de la Ganadería, la cual este año superó las expectativas de todos, llenando por completo casi todas las noches el salón mayor del predio.

El Emprender, con destacados disertantes a nivel nacional, provincial y municipal. Este año se realizará el 14 de octubre.

La Oferta Educativa, para que los estudiantes de los últimos años se informen e interesen por las carreras que tenemos en nuestro departamento. Este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Mercado Municipal.