La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza solicita una paritaria salarial sensata y prudente, que posibilite mejorar la remuneración de quienes desempeñan sus tareas en el sector público, sin poner en riesgo la sostenibilidad fiscal de la Provincia.

El sector privado mendocino es quien sufre las consecuencias del deterioro de las finanzas provinciales.  Los desequilibrios fiscales son necesariamente un agobio para el sector privado productivo, con el agravante de que el incremento en el gasto público no se traduce en mayores y mejores servicios para los ciudadanos.

Los mendocinos, mediante el pago de los impuestos, sostenemos al Estado para que brinde los servicios de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros. Es importante entonces que el tamaño del Estado sea tal que pueda ser financiado por el sector privado y los ciudadanos que pagan sus impuestos, sin ahogarlos.

La austeridad fiscal y un clima de negocios adecuado para la producción, la generación de empleo y la inversión deben constituir las bases del aporte del sector público a la recuperación económica. En ese contexto, el sector privado podrá concentrar sus esfuerzos en ser más competitivo y en ampliar y diversificar la matriz productiva, para incrementar la producción y el trabajo.

Firman:

Eduardo Sancho – Presidente ACOVI

Sergio Martini – Presidente ACDE

Andrés Zavattieri – Presidente AEM

Federico Pagano – Presidente CEM

Alfredo Cecchi – Presidente FEM

Matías Díaz Telli – Presidente UIM

Daniel Ariosto – Presidente UCIM