Tal como estaba anunciado, este viernes se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Club Mendoza Regatas, la Federación Económica de Mendoza y las Cámaras de San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe para la promoción del deporte como dinamizador del turismo interno en la provincia.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, con la presencia de las autoridades de las cámaras departamentales, directores de turismo, funcionarios, autoridades de Regatas, de la FEM y representantes del sector privado.

El objetivo es implementar y comunicar programas de deporte, recreación, culturales, turismo y gestión institucional con otros organismos, en favor de los prestadores turísticos y pymes del departamento como de los socios del Club Mendoza de Regatas

Se acordó elaborar un máster plan con actividades a desarrollar desde lo turístico y cultural desde los municipios en acuerdo con el sector privado. Por su parte el Club Mendoza Regatas en Mendoza abrió sus puertas para todos los que quieran asociarse. Otro punto importante es que se confeccionará una newsletter con todas las actividades, para que haya una mayor fidelización de los socios del club hacia el sur de Mendoza en todo lo concerniente a lo deportivo y turístico.

Además, se buscará que las cámaras turísticas se comprometan a otorgar descuentos especiales en favor de los socios del Club Mendoza de Regatas en sus comercios adheridos según y en contraprestación, el Club Mendoza de Regatas se compromete a difundir paquetes turísticos y actividades en general entre sus asociados.

Es de vital importancia el desarrollo del turismo interno, rural, difusión de la cultura, de actividades deportivas y recreativas en el Municipio de San Rafael, General Alvear y Malargüe y en este caso el Club Mendoza de Regatas sería un dinamizador de dichos objetivos.

Esto se enmarca dentro de las acciones y gestiones que viene realizando la FEM junto a las cámaras sectoriales y territoriales para impulsar el turismo y la economía de Mendoza.