La Federación Económica de Mendoza participó esta tarde del Seminario de Promoción Económica y Comercial Guangdong (China) – Mendoza (Argentina), desarrollado en el Auditorio de la Legislatura provincial. El encuentro contó con la destacada presencia del titular de la FEM y presidente de ProMendoza, Lic. Santiago Laugero.
La actividad estuvo encabezada por la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi. Asimismo, asistieron representantes institucionales, empresarios y referentes de sectores estratégicos locales y de Guangdong, una de las regiones industriales y productivas más potentes del gigante asiático.
Durante la jornada se analizaron oportunidades de articulación y desarrollo conjunto en áreas clave como minería, energía, agroindustria, logística, tecnología, producción de alimentos y comercio internacional. El objetivo central fue consolidar espacios de intercambio que permitan potenciar la inserción de Mendoza en los mercados globales.
Desde la FEM destacamos la importancia de seguir fortaleciendo el vínculo entre el sector público y el privado, promoviendo instancias de cooperación internacional que generen nuevas inversiones, apertura de mercados y oportunidades concretas para las PyMEs mendocinas.

