Ayer por la tarde y junto a funcionarios, intendentes, legisladores, directivos de cámaras asociadas, empresarias y empresarios, amigos y periodistas, la FEM celebró su 69 Aniversario al servicio de las Pymes de la provincia.

El evento tuvo lugar en el marco de una magnífica noche, en Finca Martinez del departamento de Maipú.

Hizo uso de la palabra el presidente de la FEM, Alfredo Cecchi y luego en representación del gobierno, el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.
Alfredo Cecchi hizo referencia a lo que él denominó “el tsunami” que nos afectó y afecta. Aquí mencionó a la pandemia, los problemas de la logística, al cambio climático y a la invasión de Ucrania por parte de Rusia con sus consecuencias.

Sobre el cambio climático y la crisis dell agua, advirtió que “el aporte glaciario está en su mínima expresión”. Reclamó además a los funcionarios que el tema obras hídricas sea prioritario.

También reclamó que el Paso Pehuenche sea habilitado para cargas generales. Aquí recordó las gestiones que la FEM viene realizando por dicho paso y por el Ferrocarril Unión Pacífico.

Además bregó por el desarrollo del proyecto Potasio Río Colorado. Destacó la importancia de este recurso para enriquecer los suelos.

A su turno, Vaquié criticó al gobierno nacional por la inflación y el incremento de la deuda pública.

Luego de los discursos, se entregaron placas de reconocimiento a Alfredo Pérez por su trayectoria, a Sergio Macarrón por su trabajo con CAME, a Rodolfo Giro por su aporte al sector Conocimiento (fue varias veces premiado este año por el trabajo de su empresa InterBrain) y a Nicolás Alonso Barotto que fue designado recientemente Director de CAME Joven.

Finalmente Jóvenes FEM, encabezados por su presidenta Carolina Martinez, firmaron un convenio de capacitación con el Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCUYO).
Gracias nuevamente a todos por acompañarnos en un nuevo aniversario de la Federación Económica de Mendoza.

Queremos destacar la organización del 69⁰ Aniversario de la FEM de Verónica Zabek y Nadya Aguirre Estrella. La conducción del evento, en esta oportunidad, estuvo a cargo de Sergio “Coco” Gras.