El dinero saldrá del Presupuesto de la Cámara Baja y será para que los legisladores lo usan para ayudar a entidades sanitarias y sociales. Empresarios de la provincia piden que los recursos sean manejados por los organismos competentes.
La Federación Económica de Mendoza rechazó lo acordado en la Cámara de Diputados de la Nación, que establece el otorgamiento de una suma de $ 100.000 pesos a cada uno de los 257 legisladores para evitar la propagación del coronavirus. Esto representa una suma de $25.700.000. El “no” de la Federación Económica de Mendoza se basa en que estos fondos deben ser coordinados por “organismos competentes” y no por los políticos.
“Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”, dice la resolución, a lo que los empresarios mendocinos emitieron este comunicado:
“Desde la FEM entendemos que todo lo relacionado con la prevención de esta pandemia debe ser coordinado por los organismos competentes tanto nacionales como provinciales, no individualmente por legisladores. Se corre el riesgo por ejemplo de superponer compras o acciones como también el uso arbitrario de esos fondos. Es fundamental cuidar los recursos del Estado, sobre todo en emergencias como la que estamos atravesando. Es importante que dichos recursos sean manejados sólo por quienes saben realmente lo que se necesita en materia de asistencia médica. Desde la FEM solicitamos para que esta resolución sea rechazada por los Diputados nacionales por Mendoza y no sea imitada por el Senado de la Nación ni por ningún poder representativo“.